Actualmente una de las características más demandadas a los materiales que decoran los suelos y paredes de nuestro hogar es que sean versátiles y combinables en cualquiera de las estancias de la casa. Ya sea para estilos clásicos o modernos, los revestimientos y pavimentos cerámicos con diseños inspirados en la naturaleza son, sin duda, una buena elección cuando se quiere integrar estética y calidad.

Los tonos de la madera y la piedra inspiran algunas de las más exquisitas colecciones de suelos y paredes cerámicas. Además los veteados naturales en los que están basados estos diseños los hacen exclusivos porque no hay dos piezas iguales.¿Por cuál apuestas?

Máximiza la potencia del espacio

Aparici – Serie Beyond

STN Cerámica – Serie Irati

STN Cerámica – Serie Irati Pavimento

Si buscamos darle a la estancia mayor amplitud y luminosidad , lo idóneo son los tonos en madera clara natural, arce o miel, que multiplican la sensación de espacio, o los inspirados en minerales como este alabastro en tonos turquesa, que ayuda a crear un salón de belleza clásica. Además de su valor estético, los azulejos y pavimentos cerámicos tienen características funcionales como la durabilidad.

Crea espacios multifuncionales

A la hora de escoger cual será el diseño del pavimento o revestimiento de un espacio como el office, también podemos recurrir a baldosas cerámicas de inspiración en piedra o madera, lo que multiplica las posibilidades de crear diferentes ambientes para una misma estancia. Por un lado, encontramos colecciones que se inspiran en piedras oscuras y son adecuadas para revestir paredes y suelos sobrios que resaltan y contrastan con un mobiliario en tonalidades más claras. Mientras que si preferimos un parquet cerámico, podemos crear un suelo donde se una la combinación de las texturas de la madera con la disposición de las piezas para crear ritmos.

Inalco – Serie Art

Inalco – Serie Art

Tau Cerámica- Serie Forever

Tau Cerámica- Serie Forever

Calidez cerámica

Por otro lado, la cerámica es un excelente conductor y acumulador del calor cuando se combina con calefacciones de suelos radiantes proporcionando a los hogares un gran confort. Emplearla en los suelos de los dormitorios hace que estos se conviertan en una estancia donde el protagonista es el descanso, pero sin olvidarnos de la importancia de un diseño acogedor que invite a la relajación y la desconexión del cansancio diario. Además, si utilizas colores claros como el de las maderas naturales o las piedras más claras en el pavimento cerámico, será más fácil realizar cambios en la decoración a menudo.

Equipe cerámicas – Serie Hexawood

Equipe cerámicas – Serie Hexawood

Keraben– Serie Nepal

Casainfinita(Keraben Grupo) – Serie Nepal