La variedad de propuestas de las últimas colecciones cerámicas nos permite explorar la libre disposición de las piezas, multiplicando sus posibilidades y consiguiendo así espacios rítmicos y sofisticados. Se trata de aprovechar los diferentes recursos que ofrece la cerámica para idear propuestas de decoración singulares. Hablamos de técnicas de mezcla de tonalidades, formas y motivos para crear nuestras propias composiciones geométricas jugando con acabados y colocaciones.

Estas combinaciones tienen cabida  tanto en suelos como en paredes de cualquier parte de la casa, de forma que interiores y exteriores se benefician de los atributos de las baldosas cerámicas para acentuar el impacto visual y dar un punto distintivo. Las baldosas juegan a favor de nuestra personalidad, tanto si buscamos reforzar un estilo clásico como dar un toque de irreverencia a nuevas formas de disfrutar y habitar la casa.

Cadencia decorativa

A la hora de escoger un revestimiento para el exterior es importante buscar que los diseños y acabados actúen en un todo armonioso con el entorno. La resistencia que ofrece un material como la cerámica, nos permite emplearla en espacios exteriores para crear estructuras visuales equilibradas. Se propone jugar con la combinación de tonalidades y decoraciones, que en el caso de acabados esmaltados, verán acentuado su brillo con la luz natural.

Cerámicas Mimas_Serie Baku

Cerámicas Mimas_Serie Baku

 

Armonía marcada por el color

Los revestimientos y pavimentos cerámicos proponen destacar el efecto rítmico a partir del color, utilizando azulejos de una misma gama cromática, colocándolos en contrapeado según los tonos, para revestimientos pulcros y elegantes. En el caso de disponer de magníficas piezas coloreadas, esa misma armonía puede lograrse “enredando” con la geometría del diseño, especialmente en colecciones donde los colores comparten una misma temperatura cromática.

Fabresa_Serie Biselados

Fabresa_Serie Biselados

Vives_Serie Fusion_Colección Etnia

Vives_Serie Fusion_Colección Etnia

 

Juegos monocromáticos

La piezas cerámicas de distintos tamaños con inspiración natural -piedras y maderas- nos dan la libertad de crear nuestras propias estructuras geométricas, para alcanzar un tempo que se convierte en el protagonista en espacios impregnados de personalidad. Incluir piezas mix&match en un área concreta del suelo, rompe de manera consciente y equilibrada, con la uniformidad propia de las colecciones cerámicas de acabados lisos y monocromáticos.

Porcelánicos HDC _Serie  Oversize

Porcelánicos HDC _Serie Oversize

Novogres_Serie Teramo_Colección Decor Birs

Novogres_Serie Teramo_Colección Decor Birs

 

Acento geométrico

La forma y el tamaño de las piezas es otra propuesta de las últimas tendencias cerámicas para lograr interiores impregnados de ritmo. Desde la pieza mínima que es el mosaico, para resaltar determinadas zonas de un espacio y diferenciar ambientes, a la excepcionalidad del hexágono, que colocado alternando tonalidades y diferente decoraciones, multiplica las posibilidades de dar singularidad decorativa a espacios de esencia contemporánea.

Mosavit Alcalaten_Serie Rivière

Mosavit Alcalaten_Serie Rivière

Ceranosa_Serie Chess

Ceranosa_Serie Chess