smart city portada

Smart City Trends es el resultado de una investigación sobre las principales tendencias urbanas que afectarán a las ciudades en los próximos años y que determinarán las necesidades y problemáticas con las que se enfrentarán las Ciudades Inteligentes. Al mismo tiempo, presenta oportunidades para todas aquellas industrias relacionadas con el hábitat en un contexto de nuevas oportunidades e innovación de mercado que resultan especialmente interesantes para sectores como la cerámica, el mobiliario y el diseño urbano.

Esta investigación se integran dentro de dos proyectos sectoriales: “Desarrollo de Innovaciones en Producto Cerámico para el Entorno de las Smart Cities a través de procesos de Design Thinking” llevado a cabo por ITC y ASCER, por un lado, y el proyecto “INNOURBE” desarrollado por AIDIMA para la AEI Madera-Mueble de la Comunidad Valenciana, por otro lado. Ambos proyectos se encuadran en el marco de las AEI’s (Agrupaciones Empresariales Innovadoras) y cuentan con la financiación por el Ministerio de Energía, Industria y Turismo.

Consulta toda la información sobre las tendencias en ciudades inteligentes y las oportunidades para los sectores del hábitat.