Fanal

Fanal_Serie Avenue

Siguiendo con la línea de las tendencias cerámicas que marcarán los próximos años y que está recogida en el informe que resume la investigación llevada a cabo por el Observatorio Cerámico del ITC y el Observatorio de Tendencias del Hábitat (oth): Wild Spirit.

Wild Spirit está compuesta por propuestas que huyen de la perfección de los acabados y buscan objetos e interiores más ‘salvajes’. La inspiración en la naturaleza es esencial. Se toman como referencia materiales y colores ligados al mundo vegetal y a la tierra, la madera, el agua, la piedra y el metal en su aspecto más primitivo. Se persigue un efecto impactante en el que da la sensación de que la naturaleza ha invadido el hábitat humano y el espíritu salvaje de la misma se introduce en el producto doméstico.

Se trata de una reinterpretación de materiales naturales de una forma salvaje y primitiva, incluso llegando al  extremo de productos que exploran el crecimiento vegetal a través de propiedades bioreceptoras de la cerámica aprovechando su porosidad. Se enmarca dentro de la disciplina de la biofabricación, cuyo objetivo es introducir dentro de los procesos productivos y del producto final organismos vivos, mediante la creación de biomateriales.

Si te interesa puedes ver también la tendencia II: Cartoon Graphics

Para saber más: oth