Peronda_Scales

Peronda_Serie Scales

La cuarta de las tendencias cerámicas que marcarán los próximos años y que está recogida en el informe que resume la investigación llevada a cabo por el Observatorio Cerámico del ITC y el Observatorio de Tendencias del Hábitat (oth): Beyond the wall.

Más allá de las meras funcionalidades mecánicas de los revestimientos, Beyond the wall surge una serie de propuestas de diseño que exploran capacidades inéditas para las superficies. Así aparecen revestimientos funcionales, que integran vegetación, ilustraciones con tintas fotoluminiscentes, piezas con zonas esmaltadas y otras que no, creando juegos de brillos y mates. Efectos brillo mate, con efecto lapado, parcialmente pulido, para dar una sensación de movimiento. Una serie de recursos que exploran las posibilidades cerámicas más allá de la decoración de la superficie.

La cerámica presenta relieves en la superficie provocando un efecto óptico de movimiento, a la vez que realizan juegos con las luces y las sombras. A través de la tridimensionalidad se realizan sutiles efectos que pretenden impactar al que mira y crear una superficie dinámica

También se juega con la pieza cerámica como elemento de decoración a través de su tridimensionalidad o simplemente cumpliendo funciones como cabecera de cama.

Si te interesa puedes ver también la tendencia III: Wild Spirit

Para saber más: oth